sábado, 26 de marzo de 2011

Los cuentos de la Yaya: A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza

Este es uno de los mejores cuentos para los peques, e infalible, que hay . Todo aquello que tenga caquitas por el medio es un triunfo:P.

 Con deciros que lo tengo en la biblioteca de aula y ya hemos tenido que arreglarlo varias veces, porque está supermanoseado, se lo saben de memoría, cuando hay que contarlo excuso ponerme yo como narradora, cualquiera de la clase se lo sabe mejor y hasta ponen voces y todo .

En esta ocasión, también prefiero la versión en gallego, ya que a mí me resulta mucho más sonora  y divertida.
 
El título y la portada ya lo dice todo.

Se trata de un topito al que alguién le dejó un regalito en la cabeza y muy indignado y enfadado decide ir en busca del villano, para poner las cosas en su sitio.

No tiene misterio, pero sí resulta entretenido.

Además para los que hayais tenido perro y sobre todo para los que hemos tenido Gran Daneses este cuento es muy explícito y te recuerda momentos inolvidables. Ejem.

En definitiva un cuento muy escatológico, que sin duda hará las “delicias” de los más peques y horrizará a las excrupulosas abuelitas.

Lo hay en diferentes versiones tradicional y desplegable, yo en este caso prefiero el desplegable resaltan más los personajes del libro y se hace más vistoso. 

Aquí tenéis el libro para ojearlo:

El libro narrado y animado, por si sois más vagos:
BREVE FICHA TÉCNICA:
AUTOR: Werner Holzwarth
ILUSTRADOR:Wolf Erlbruch
EDITORIAL: Alfagura o Kalandraka ( más vistosa y con mejor acabado la última)
PRECIO: entre 15 y 25 € en función del formato.

PD: Os recomiendo no empezar a comprar cuentos, es un poco como los cómics y los pokémons, llega un punto en que quieres hacerte con todos. ( Este tampoco lo tengo Antón eoooo :P) 



2 comentarios:

  1. ¡Wuooooo!!! ¡Que chulo este! ¡Me encanta, yayita! : )

    ResponderEliminar
  2. > ( Este tampoco lo tengo Antón

    Eso suena a frase que quieres que recordemos para los primeros días de Mayo...

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.