miércoles, 9 de marzo de 2011

Los cuentos de la Yaya: A casa da Mosca Chosca

Este es un0 de mis cuentos infantiles favoritos, y de los que más gustan a los niños cuando se los cuentas. Aunque tal vez sea por la emoción que se pone en la lectura y los juegos de antes y después del mismo para motivarlos ( audición del vuelo del moscardón, juegos motores, etc)
Bueno, para el que se anime a leer cuentos, o tenga que regalar alguno,aquí va una recomendación que sin duda,triunfará con los más peques de entre tres y seis años.
El protagonista del cuento es una mosca un poco chosca, que construye una bonita casa y tras hacerla quiere inagurarla con una rica tarta y una tremenda fiesta.
Pero poco a poco se van acercando a la casa diferentes animales del bosque en el que se ha instalado a vivir, que al oler la rica tarta quieren entrar y saber quién se ha venido a vivir a estos lares. Al final la  buena de la mosca acaba invitándolos a merendar y se le llena la casa de “gente”.
Se trata de un cuento acumulativo, con unos dibujos muy originales y divertidos, que si se acompañan de diferentes voces y os animais a cantar la rima  resulta muy entretenido.
Se trata de una adaptación de Eva Mejuto a partir de un cuento popular ruso. Las ilustraciones son de Sergio Mora y está editado por Kalandraka.
Existe una edición en gallego y otra en castellano. Yo recomiendo la gallega, resulta más simpática.

Os dejo un adelanto del cuento , como hacen las editoriales con los primeros capítulos de los libros, je, je:








“Erase unha mosca chosca
que vivía no bosque

Farta de zoar dun sitio a outro
Decidiu facer unha casa…
-          Poderei durmir na cama
poderei estar quentiña
poderei cos meus amigos
merendar nunha cociña (…)”




Autora: Eva Mejuto.
Ilustrador: Sergio Mora
Editorial: Kalandraka, Pontevedra
Colección: Libros para soñar.
Año de edición: 2002
Páginas: 36

Edades recomendadas: de 0 a 7 años
Precio : 12 €




1 comentario:

  1. Eii, ¡que majo! ¡Me gusta mucho esta recomendación! Tiene pinta de ser muy bonito. : )

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.