Aquí va otro de los clásicos e infalibles con los niños: A que sabe a Lúa?.
Este aunque también tenemos en varios idiomas, sigo prefiriéndolo en gallego, no sé por qué pero suena mejor.
Es un libro que a los niños también les encanta, y da muchísimo juego para contarlo de mil maneras diferentes y hacer después un montón de juegos, manualidades,etc.
Tal vez lo mejor del libro sean las ilustraciones, que aunque ahora tal vez no llamen tanto la atención, e su momento sí lo hacían.
"Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla..."
Texto e ilustraciones: MICHAEL GREJNIEC
Traducción: CARMEN BARREIRO
Encuadernado en cartoné. 19,5x29 cm.
36 páginas a todo color
Precio: 15 €
Ah pues a mi me parecen muy bonitas las ilustraciones, ¡me gustan mucho!
ResponderEliminarJo, pobre Luna, me parece un poco cruel que se la coman a cachitos como si de un bizcocho se tratase... espero que el cuento termine bien!
ResponderEliminarSe la comen enterita, y sabe a queso , ñam,ñam. Así que acaba muy bien para los bichitos, pero evidentemente para la luna no tanto :P
ResponderEliminarCon el comentario de Zabu me había emocionado y ya estaba pensando que iba a ser del estilo de "El nombre de la rosa" y vas y me destripas el final.
ResponderEliminarVaya hombre, entonces sólo le gustará al ratón... de todas formas puede ser una estrategia de Olalla para despistarnos sobre la auténtica trama.
ResponderEliminarTiene razón Zabu, mentí como una bellaca , en realidad el tono del libro tiene un profundo estilo Kafkiano, tratándose en realidad de un ensayo sobre el bien y el mal y una revisión actualizada, del Origen de las Especies. Al mismo tiempo es un libro con profundas discusiones filosóficas, prohibido en muchos colegios de EEUU y con mensajes satánicos, si recitas al revés algunas rimas XD. Así que una lectura muy apropiada para vosotros.
ResponderEliminar