lunes, 17 de enero de 2011

Propuestas de lectura conjunta

Estimada gente de bien, con el fin de cumplir uno de los propósitos de esta empresa, y darle vidilla a esto, se abre la veda para proponer libros de lectura conjunta.

Para ir rompiendo el hielo propongo un libro que siempre me apeteció leer  y uno que leí hace tiempo, pero que no me importaría  releer, entre mis propuestas estarían:
  O bien un clásico como “Ficciones” de Borges ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ficciones


O un libro de antropología:  “ Vacas, cerdos y brujas” de Marvin Harris.( http://es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris

 El primero seguro que entretiene y el segundo seguro que da juego.


¿Alguien se apunta a alguno de estos?, ¿tenéis alguna propuesta?

La idea sería una   vez que haya una propuesta en firme, dar un plazo amplio para leerlo ( un mes , un mes y medio....)  y después comentarlo.

12 comentarios:

  1. Hey! : ) Yo la verdad es que tengo tanto libro acumulado para leer que comprometerme a leer un libro, me dije a mi mismo, que ya no... Pero creo que me animaré, la verdad es que el libro de antropología me parece interesante... ¡Me apunto! Ya veis que al final caí. El de Borges ya lo leí, es muy bueno, gran elección.

    ResponderEliminar
  2. Podemos poner un plazo de un mes... Hasta el último día de febrero, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han gustado muchísimo ambas propuestas, y también me pone en un compromiso porque tenía mi propia cola de lectura :P

    Al de antropología le tenía ganas desde que mi hermana lo leyó para Historia, así que motivación extra. El de Borges lo leí hace eones (recuerdo un relato concreto que me encanta que es el del hombre que lo recuerda TODO).

    Creo que me pasa como a Gaspar, empiezo diciendo que tengo ya una cola de lectura y a medio comentario me doy cuenta de que estoy deseando participar... así pues, acepto!

    ResponderEliminar
  4. Bien!!!!!

    Pues para los que ya nos hemos atrevido, y dando oportunidad a los demás de animarse (creo que Antón lo lee), me parece bien el plazo de Gaspar, creo que da tiempo de seguir con nuestras lecturas, trabajo, estudios,etc.

    Ains no os creáis que me sobra el tiempo precisamente, pero es que me apetecía algo así.

    Yuppii!!, perdón, quería decir, " me complace sobremanera la decisión tomada por ustedes, bienaventurados caballeros de bien, en breve tendrán noticias de quien lees escribe"

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, cuando leí el post tenía claro que iba a participar pero, por algún momento que desconozco, no contesté en su momento.

    Yo leeré y participaré dando lo mejor de mí mismo en el proceso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en vista de la opinión publica acatare la resolución popular . si pues me aventurare a tan arduo propósito de terminar mi lectura actual e iniciar esta nueva contienda.

    ResponderEliminar
  7. yo me voy a apuntar a el de Marvin Harris

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy leyendo ahora mismo el de Marvin Harris y me está encantando :)

    (ojalá la edición digital estuviese un poquito más cuidada).

    ResponderEliminar
  9. Vacas, cerdos, guerras y brujas terminado!

    ResponderEliminar
  10. Me queda un capítulo, que en ello estoy, pero vamos terminado.

    Y para comentarlo como queramos, tal vez si entendí bien,lo que decíais: con una nueva entrada y después ir haciendo comentarios, o entradas independientes si hay mucho que comentar con el mismo y le ponemos la misma etiqueta,etc

    El que empiece que lo haga como más fácil le sea y los siguientes, vamos viendo, todo vale no¿?, vamos improvisando ;P.

    ResponderEliminar
  11. Propongo que el primero que se anime cree una entrada para ese libro y que cada uno escriba su reseña editando esa entrada.

    Despues, las respuestas y comentarios sobre reseñas de los otros limitarlas a precisamente eso: los comentarios.

    De esta manera tendremos una reseña plural y no una conversación como post.

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.