jueves, 27 de enero de 2011

Nuevas tecnologías en educación y mucho morro

Hoy ojeando varios artículos y cosilla en la red, me he encontrado con este artículo, cuyo titular ya anuncia de sobra lo que nos vamos a encontrar : " Un colegio de EEUU obliga a sus alumnos a usar el iPad". 

Mmmm siento mucho si daño la sensibilidad de aquellos que usáis Mac, pero ejem.


Una cosa es introducir las nuevas tecnologías en las aulas ( y a ser posible subvencionadas), pero otra es imponer una marca, y una moda. Hasta donde va a llegar la pijotería y el morro.

De todas formas ya me gustaría a mi que en mi cole nos diesen aunque fuese un ordenador-patata para cada niño, o una pantalla por aula, o Internet en el aula, sniff. ¡Capitalistas! :P.

 A mí como mucho me regalarían una vaca, o un cerdito y estaríamos encantados con nuestra nueva mascota, a la que llamaríamos ipad en honor a la iniciativa tomada por este cole.  Ole, ole y ole para Mac....

¿ A dónde hay que llamar para convencer a los señores/as de Mac que lo que tiene que hacer es publicitar de forma gratuita sus maquinitas en los coles gallegos?

6 comentarios:

  1. Yo uso mac, y bien por el colegio ese.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo uso mac y no me parece nada ético que se imponga una marca. Lo lógico es hacer un concurso y del mejor precio y adaptado a alas necesidades de los niños

    ResponderEliminar
  3. Digo 'bien' por sustituír el tochazo de los libros de texto por una simple tableta. Me parece una decisión genial y con vistas de futuro, porque así los niños no tienen que ir con montañas de libros cargadas a la espalda en la mochila, que los pobres se desloman. Me mola que se adapten a la era digital.

    ResponderEliminar
  4. La decisión es buena pero forzar a una marca me parece un error, por una parte entiendo que el colegio, al ser privado, puede hacer lo que le de la gana y al obligar a todos los alumnos a tener el mismo ordenador puede desarrollar los contenidos teniendo en cuenta ese dispositivo concreto.

    Por otra parte le hacen un favor tremendo a Apple que no tiene justificación, deberían dejar a los alumnos (o a sus padres) escoger el fabricante que quieran para el ordenador. Hay que tener en cuenta que el iPad, en su primera versión no tiene ni siquiera un puerto USB, además, un ordenador sin teclado físico limita sus aplicaciones para el estudio ya que, si se quiere escribir un texto tienes que dividir la pantalla entre el teclado virtual y la zona de escritura.

    En fin la idea es buena, la ejecución es mala, de todas formas no hay que darle demasiadas vueltas porque, con el tirón publicitario que tiene Apple, seguro que la mayor parte de los estudiantes hubiesen escogido el iPad en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  5. Lo has expresado todo muy bien, Antón.

    ResponderEliminar
  6. Yo poco puedo añadir a lo dicho...

    He estado rebuscando precios de libros de texto por la red y tras escandalizarme un poco me parece que la compra de un dispositivo electrónico como soporte único para todas las materias no está tan lejos del presupuesto total de un ciclo (2 cursos). Eso sí, los contenidos hay que elaborarlos... y currantes, currantes, muchos profes no hay... Olalla y cuatro más, vamos.

    Desde luego desde ya soy fan de la foto de la vaca: ESO sí es un morro!

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.