domingo, 21 de agosto de 2011

Melocotones Helados, De Espido Freire



Título:  Melocotones helados


Año publicación: 1999

Páginas: 328


Sinopsis:

La historia gira en torno a Elsa, una joven pintora que tiene que huir de su rutina, y volver al pueblo de sus abuelos para refugiarse ante amenazas de muerte que ha recibido últimamente,  consecuencia de un malentendido con su prima, con la que comparte nombre y apellidos. Aprovechará este exilio para centrarse en su pintura e indagar sobre la historia familiar, al tiempo que replantear su vida



Opinión: Lo primero, aunque el argumento no es gran cosa, el libro merece la pena.

Es lo primero que leo de esta autora, tenía ganas desde hace tiempo de leer algo de ella, porque en las entrevistas que vi de ella o alguna cosilla en los periódicos que leí me gustaron. (algo gótica y con ese toque de lunática atormentada pero con parte de la cabeza en su sitio)

Sin embargo  nunca cayó un libro de ella en mis manos y siempre me dio pereza buscarlo, porque había otros más apetecibles en la lista delante.

Al final me animé a leer algo diferente entre tanto misterio y libros de entretenimiento y la verdad es que me gustó mucho.

Es un libro simple, intimista, pero sin mucha profundidad. 

La historia no es gran cosa, pero el libro, al menos para mí, está tan bien narrado, lo que hace que merezca realmente la pena. Hacía tiempo que no me encontraba con uno de esos libros en los que la historia es lo de menos y tan bien narrado que cuesta dejar de leer

No sé cómo serán los otros libros de esta autora, pero su estilo me gusta y no creo que me decepcionen los demás. Supongo que irán mejorando, al fin y al cabo este era de los primeros que publicó y supongo que habrá madurado.  

Lo único, para el que se anime, hay mucho de autobiográfico: anorexia, problemas de la juventud, etc. Tiene su parte de morbo, pero al mismo tiempo es muy duro, sobre todo si conoces a alguien que haya pasado por ese problema. Pero no por la temática, sino como todos los aspectos del libro (la muerte, el amor, la guerra, la vida)  porque está contado con realismo y detalle.

Por cierto la explicación en el libro del título," Melocotones helados" , es quizá el toque más simpático y a la vez morboso del mismo :P.

2 comentarios:

  1. Sí, yo leí un par de libros suyos y me gustaron. A saber lo de los melocotones a que viene... : )
    ¡Chau!

    ResponderEliminar
  2. Queda anotado en mi lista interminable de cosas que hay que leer.

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.