martes, 5 de abril de 2011

WICKED "Memorias de una bruja mala" Gregory Maguire

Hola , buenas a la gente de este pequeño mundo literario. Hoy os voy hablar sobre esta obra en la que trata de otra perspectiva la vida de la bruja mala del oeste. Leyendo esta novela me doy cuenta de como llego a ser esta persona desde que tenia una identidad hasta que dejo de recordar cual era su nombre y procedencia y convertirse en el personaje que todos conocemos.
Desde luego el autor en su novela saca el velo del totalitarismo de carácter de cada personaje llevandolo hasta un punto intermedio en el que no se puede calificar de malos o buenos.
Para mi desde luego esta es una lectura que recomiendo, pero bueno ya sabemos en que en este tema no soy muy imparcial.
Aquí va una reseña que he encontrado.
Graduado en la Universidad de Nueva York en Albano, se doctoró en Literatura Inglesa y Americana en la Universidad de Tufts. Ha sido profesor y codirector del Centro Simmons College, dedicado al estudio de la literatura infantil y es miembro del Nacional Children´s Book an Literacy Alliance.

Es autor de novelas para adultos y sobre todo infantiles, caracterizándose en muchos casos por revisar cuentos clásicos, cambiando los caracteres de los personajes.
Otras novelas famosas del:" Un león entre hombres", " Hijo de bruja" este es la continuación del libro en cuestión que os comento, "Confesiones de una hermnastra fea" ( sobre el cuento de cenicienta) y "mirror mirror" (el cuento de blancanieves).
Ademas, por lo que he podido ver también escribe cuentos infantiles por si te interesa Olalla

3 comentarios:

  1. Yo conocía que había un musical que estrenaron en el 2003 y que tenía bastante tirón por Londres y por ahí adelante, lo que no sabía es que había un libro, pero claro tenía que salir de algún sitio: http://www.youtube.com/watch?v=GP6DX9lxlZ4&feature=related
    A lo mejor algún día tienes la oportunidad de verlo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho esta visión del mundo de Oz desde el punto de vista de la "mala" y usando algunos cánones típicos de la literatura fantástica. La segunda parte "Hijo de bruja" no me llegó tanto.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm desde el punto de la mala, ahora ya me apetece más....voy a ver si lo encuentro para leer en Navidades, si no Beaaaaa! prometo cuidarlo ;).

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.