sábado, 9 de abril de 2011

Los cuentos de la Yaya: O Coelliño branco


Se trata de otro cuento acumulativo de fórmula y rimado,de muy buena aceptación y muy por el estilo del de “A mosca chosca” y que se articula a partir d ela repetición de la pregunta del pobre conejito y la respuesta que los diferntes personajes le van dando.
La historia narra las aventuras y desventuras de un peqeño conejito blanco que al regresar de su huerto, se encuentra con que una enorme cabra a ocupado su casa y no solo no le permite entrar, sino que se le pone farruca.
El conejo muy asustado irá pidiendo ayuda a diferentes animales que por su tamaño podrían hacerle frente. Pero ninguno quiere ayudarle, son todos unos pililas. Hasta que un pequeño animal, del que nadie apostoría ni un duro por él, se ofrece y triunfa.

El cuento Comienza así:
 Érase una vez un pequeño conejo blanco.
   Un día fue a buscar coles a la huerta para hacer un caldo. Cuando el pequeño conejo volvió a su casa, se encontró con la puerta cerrada y llamó.
   -¿Quién es? -preguntó un vozarrón desde dentro.
   -Soy yo, el conejito blanco, que vengo de buscar coles y voy a hacer un caldo.
   -Pues yo soy la cabra cabresa y, si no te vas, saltaré encima de tu cabeza.
   El pequeño conejo blanco escapó de allí, corriendo muy deprisa.”

En esta ocasión, también sigo prefiriendo la versión en gallego.
BREVE FICHA TÉCNICA:
Autor: Xosé Balleteros
Ilustrador: Óscar Villan
Editorial:Kalandraka (2006)
Nº de páginas: 32
Precio: 16 €


1 comentario:

  1. Eeh, ¡este es el que más me ha gsutado de los que has puesto hasta ahora! Me gusta mucho el dibujo del conejito... Me pregunto como acaba... : )

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.