sábado, 26 de febrero de 2011

Coralaine ( Neil Gaiman)


Seguro que habéis visto la película del estudio de animación Laika,  dirigida por Henry Selick con la técnica de  animación stop motion, que cosechó en general críticas positivas.  
Sin embargo pese a las críticas, la película, aunque bonita, no es del todo fiel al libro, ya que creó personajes nuevos como el amigo de Coralaine, Wybourne Lovat, y aunque recoge ese toque de fantasía y terror, a través del libro de Gaiman, su estado es más puro. Vamos que el libro a pesar de ser un cuento infantil, si te centras, da miedito. 

Para motivaros un poco más por esta lectura juvenil, y por si sois de los que  os impresionais con los premios ganados por las obras literarias, que creo que no, sabed que este librito publicado en el 2002 ( que yo pensaba que era muy anterior)  fue ganadora de varios permios, entre ellos el Premio Huego a la mejor novela corta en el 2003, el premio Nebula a la mejor novela corta , también el 2003 y el Premio Bram Stoker a la mejor obra para Jóvenes Lectores.

Y si finalmente, algún día os decantais por leer este historia, pero no tenéis ganas de formato libro, creo que existe una novela gráfica  de Todd Klein y dibujos de P. Craig Russell. 




1 comentario:

  1. Yo lo leí y me gustó, está bien. La peli también está bien, pero bueno, me molestó todo lo que se aleja del libro. Que se le va a hacer, pasa a veces cuando primero te lees un libro y luego ves la película. Por ejemplo el personaje del chaval, que en el libro no está.

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.