domingo, 29 de enero de 2012

El asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios

Para terminar (casi) de ponerme al día con los libros leídos el último mes, le toca a Terry Pratchett y es que, para rebajar un poco las simetrías y los patrones, un poco de Mundodisco no viene mal.

Un poco de lo mismo de siempre en las novelas de Terry Pratchett, chistes fáciles y para niños pequeños y, en general, situaciones que ves venir con bastante antelación aunque siguen haciendo gracia. Quizás en este libro tiene un giro al lado oscuro al mostrar alguna situación más seria de lo habitual pero nada grave.

Lo que más me sorprendió es que el vigésimo octavo libro de la serie y que hay ya 39, creo que, al final, no habré leído ni la cuarta parte... y yo que pensaba que estaba al día con estas cosas. Tampoco tenía ni idea de que los libros se pueden organizar por grupos: http://en.wikipedia.org/wiki/Discworld


3 comentarios:

  1. No sé el libro, pero el título es genial : D

    ResponderEliminar
  2. El libro empieza muy bien y muy acorde al título, pero luego es lo que dice Antón, se vuelve muy oscuro y angustioso para ser un libro para chavales, se nota que el alzheimer le afectó, en algunos periodos en los que lo escribió.

    De todas formas sobre todo al principio mantiene sus chistes típicos.

    Y además, según avanzas en el libro te van entrando cada vez más ganas de leer el libro de referencia de los protagonistas de la historia " El señor conejín tiene una aventura" No digo más :P

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.