domingo, 4 de septiembre de 2011

El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King ( todo el mundo comete errores)



 


Autor: Stephen King ( sí, a veces se comenten errores. Y esta tal vez no haya sido mi mejor elección para perder el tiempo)

Año de publicación: 1975 ( es su segunda novela publicada, con lo cual todavía no tenía suficiente dinero para contratar a un negro, y el estilo era realmente el suyo)

Estilo: Misterio, Terror




Opinión:No sabía que leer, así busqué algo para entretenerme mientras decidía una  lectura más formal.  Escogí leer mientras tanto algo de Stephen King, ya que  hacía por lo menos 15 años que  no leía nada de él.

Me esperaba lo típico de este escritor,  algo que atrapase, que entretuviese y con esa atmósfera que tan bien se le da de intriga. 

Vamos, su típico  libro  donde un escritor llega a algún pueblo perdido de Estados Unidos escapando de un pasado tormentoso y de ahí en adelante lo que pase por la cabeza del escritor.  

Hasta ahí  todo bien, el libro según voy leyéndo se ajusta a ese perfil: hay un escritor, un pueblo perdido, y una  atmósfera muy Expediente X, pero quizá demasiado, y aquí empieza el problema. 

Seguramente el bueno de Stephen, después de poner en marcha su esquema de trabajo no sabía sobre que hablar, y qué mejor que recurrir a los temas típicos. Pero no, no hay brujas tal como puede sugerir el título, ni ovnis, ni fantasmas. En esta ocasión  y para adentrarse en el mundo literario  se decanta por los vampiros.  ¡Vaya este tipo si que es un visionario! ya en los 70 y nada de "El monstruo del Pantano, zoombies o cosas por el estilo" qué mejor que estrenarse de la mano de un remake sureño y setentero de Drácula. Pena que no fuese Blácula, porque ya puestos... . 

Terminé la lectura y lo primero que hice fue buscar si existía un “un peliculón” de este libro, porque realmente es carnaza de peli de siesta. Y si la hay, y con varias versiones: miniserie, película con actores conocidos  y otra con desconocidos, obra de teatro, etc. Vamos todo un filón.


















Tras leer ESTO , solo puedo decir, que si por vuestra cabeza pasa la horrible idea de rememorar viejos tiempos con alguna lectura de este autor, descartéis este libro. Pero si buscáis un libro con una atmósfera de peli  serie b de terror, estas es una de las mejores elecciones. De todas formas para lo que es está bien. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.