Son las memorias de Joan García Oliver, destacado militante de la CNT y Ministro de Justicia durante la guerra. Te llega a poner en un estado de incredulidad tremendo porque por momentos parece una novela de ficción. Es también su punto de vista del asunto y hay cosas con las que se pueden o no estar de acuerdo pero se agradece su intención de contar la verdad tal como él la vivió si cortarse un pelo en señalar los éxitos y los fracasos (Y en echarse flores cuando lo considera oportuno)
Me lo había recomendado un compañero del sindicato y vaya, cuando empecé a leerlo me enganchó de una manera brutal. Trasciende lo que es el ámbito de la literatura ácrata, hasta lo llegaron a editar los del Círculo de Lectores. Vamos, que no es un panfleto propagandístico.
Recuerdo en especial algunos pasajes, como cuando habla del "Noi del sucre", cuando habla de como se organizó el sindicato en Reus, la cárcel, como la empieza a cagar la CNT y la dureza del exilio. Así que si esta semana santa te apetece meterte un buen ladrillo entre pecho y espalda, este es tu libro.
Coñe, gracias por la aportación! Parece muy interesante. Me lo pienso leer, ya te contaré que tal, creo que me va a gustar. Saludetes
ResponderEliminarPues la verdad es que es largo, se hará lo que se pueda, el tema es interesante y eso siempre ayuda. El que sean unas memorias también da puntos.
ResponderEliminarBueno, eso y que, leer un libro sobre anarcosindicalismo en semana santa es doblemente sacrílego, creo.
ResponderEliminar