viernes, 5 de agosto de 2011

Carta a una desconocida de Stefan Zweig



Título: “Carta de una desconocida” ( primera inmersión y me da que última en la obra de Stefan Zweig” Que aunque no escribe mal, la obra es muy ñoña e insulsa.

Autor: Stefan Zweig  

Año de publicación: 1922

Argumento

Al volver a casa tras una larga excursión a la montaña, un escritor recibe una larga carta, de 25 folios, escrita por una mujer que está velando a su hijo muerto. Se trata de una desconocida que en sus últimas horas de vida se despide de este mundo descubriendo su amor a lo largo de los años por este escritor 

Como mis opiniones hacia este libro no son buenas, dejo una sinopsis que encontré por ahí


Opinión

La verdad es que leí este libro sin saber muy bien de que iba, me apetecía algo rápido, ligero y en mi cabeza pululaba una crítica que había leído hace tiempo sobre un libro que pensé que era este, pero resulto no ser.

Aunque las críticas sobre el libro son buenas, a mí me resultó ñoña y cursi. Por lo menos es cortita. Y si  lo que buscas es una novela melancólica y ñoña, al menos está se lee rápido, está bien escrita y literariamente no es mala.  Aunque no merece la pena. 

De todas formas indagando un poco sobre este autor, queda una cosa clara después de leer el libro y ver un poco su biografía ( se suicidó junto con su mujer en Brasil, de echo para los morbosos hay foto,pero no me parece de buen gusto) la melancolía no es sana y debería empezar a hacerse campañas contra ella como las campañas de tráfico :P
Por cierto hay una película basada en este libro, que debió de ser  de las preferidas de la abuelas cuando eran jovencitas.


1 comentario:

  1. De este señor lo que conozco es que mi madre tiene libros y libros y libros de él. Todos de la misma edición, creo que de cuando trabajaba en la editorial Alianza y se pulía el sueldo en el departamento de saldos.

    Eso sí, nunca le oí hablar bien de él, tampoco...

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.