miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bienvenida y carta inicial

Bienvenido bienaventurado caballero/a, si ha llegado usted hasta aquí, es sin duda uno de los pocos afortunados que ha recibido en esto días la misiva que en la siguientes líneas se adjunta y sin duda le ha visitado un hermoso corcel como el que aquí , dejándole  una invitación para visitar estos lares. 

Si no ha llegado, debe excusarlo, pues el tráfico por estas fechas está muy mal y los corceles, los renos y camellos no se llevan muy bien, por lo que probablemente se encuentre en estos momentos arreglando unos asuntos.

Sin más adjuntamos la misiva: 

"Estimado/a:

Por la presente se le comunica la creación del que sin duda será un evento sin par para este el año que comienza.

Este gran acontecimiento, no dude que será  la comidilla de todas las tertulias entre los ciudadanos de bien e incluso gente como usted.

Esta singular oportunidad que se le presenta, no está al alcance de todos los mortales, y no es otra que la de formar parte del que en el futuro será conocido como el Club de Lectura más selecto de la Nación. Lejos queda la Genaración del 27, O Grupo Nós o el Club de la Lucha, ahora se abren las puertas para participar en una “abentura” intelectual sin par.

¡Corra acepte la invitación antes de que se cierren las puertas!. 
Ahora bien, todos sabemos que cuando Dios cierra una puerta, deja abierta una ventana, pero no se confunda, estamos preparados para esa eventualidad y hemos sellado todas con silicona y colocado guardias armados hasta los dientes en todas las entradas y rendijas del Club.

Las mentes más preclaras no han sido invitadas, por supuesto,  pero si lo hubiesen sido, enseguida se habrían dado cuenta que tienen que pedir una orden de alejamiento contra esta entidad. Y si lo pensasen  con más calma reflexionarían y llegarían a la conclusión que, con toda esa seguridad desplegada resultaría imposible abandonar el club una vez dentro. Confiamos en que usted no se haya dado cuenta.

Sin más pasamos a enumerar los principios a seguir por todos los miembros  del Club:

1.- Proponer libros a los demás miembros del Club, que puedan ser de su agrado o interés  o abrir nuevos horizontes hasta ahora inexplorados por prejuicios o miedos 

2.- Recibir recomendaciones sobre libros que puedan ser de su agrado y/o interés


Estos principios a seguir a nivel individual se complementarán con acciones grupales como las siguientes:

1.- Comentar o vilipendiar el aspecto del resto de los compañeros del club en espacios grupales, cuando él o ella no esté presente, pero pueda tener más tarde constancia de ello

2.- Comentar o vilipendiar los libros sugeridos y a su autor, tras un periodo de lectura individual  

3.- Elimine el verbo comentar en los puntos 1 y 2.

En caso de estar interesado no dude en responder a esta invitación y en breve un corcel blanco le hará llegar su clave de acceso.

En caso de no estar interesado  no dude en responder a esta invitación y en breve un corcel blanco le hará llegar una maldición y si tiene suerte le dejará el aguinaldo.

Se despide atentamente el Comité de Admisiones del Club( inserte nombre del Club aquí"

El último asunto que se citaba referido al nombre, se ha solventando en un principio refiriéndoos al apelativo que sin duda por el momento y a la espera de nuevas aportaciones y sugerencias, mejor describe a esta Entidad. 

1 comentario:

  1. Sepa usted que el nombre elegido pláceme sobremanera, ya me plugo en su momento y si en un improbable futuro (imperfecto de subjuntivo, por ejemplo) ya no me pluguiera (o pluguiese) vive dios que no me arrepentiría de que me haya placido. Y con tan plácidas sensaciones, agradezco la bienvenida a esta acogedora plaza.

    ResponderEliminar

Hai excomunión, reservada a Su Santidad, contra qualesquiera personas que obviasen, evitasen o de qualquier otro modo se abstuviesen de comentar, vilipendiar o maldizer de caballeros de bien o gente como usted.